La reunión no solo se trató sobre estos temas, sino que también se habló sobre la nueva ley que obliga a los clubes a realizar contratos a sus futbolistas en las ramas femeninas.
En las últimas semanas se han presenciado diversos hechos de violencia en los estadios de Chile. En distintos puntos del país se han presenciado desórdenes y enfrentamientos entre barras que han generado preocupación en las autoridades. Es por esto que la ministra del Deporte, Alexandra Benado, tuvo una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para tratar estos asuntos.
Estos hechos no solo se han reducido en el ámbito nacional, ya que la CONMEBOL ha generado diversos castigos tanto a la ANFP, por el comportamiento del público en los partidos de Chile, como a equipos del medio nacional. Universidad Católica y Colo Colo han sido sancionados por el ente sudamericano debido a malas prácticas realizadas por los hinchas en duelos de Copa Libertadores.
Pero la reunión no solo se trató sobre estos temas, sino que también se habló sobre la nueva ley que obliga a los clubes a realizar contratos a sus futbolistas en las ramas femeninas.
“La ministra del Deporte recibió a Pablo Milad para ver medidas contra la violencia en los estadios, la entrada en vigencia de la ley que establece contrato para las deportistas del campeonato femenino y otras materias relevantes”, dijeron desde el Twitter de la ANFP.
📍 La Ministra del Deporte, Alexandra Benado recibió al presidente de la ANFP, Pablo Milad, para ver medidas contra la violencia en los estadios, la entrada en vigencia de la Ley que establece contrato para las deportistas del campeonato femenino y otras materias relevantes. pic.twitter.com/Tw8xTrrpwM
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) May 5, 2022