Pese a la alegría argentina generalizada por su paso a cuartos de final en el Mundial, Lionel Messi se mostró ofuscado e incluso encaró a alguien, mientras hablaba para las cámaras de TyC Sports. Se desconoce para quién fueron las declaraciones, sin embargo, en la televisión trasandina relataron que —tras la victoria— el 10 de la Albiceleste se acercó al banco de Países Bajos, donde intercambio palabras con el cuerpo técnico. Relataron que se vio a Louis Van Gaal, DT neerlandés; y a Edgard Davids, ex seleccionado de Países Bajos, intercambiando palabras con Lio. En la transmisión de TyC Sports, especularon que hubo un cruce de palabras no tan amistoso entre Davids —uno de los asistentes de Van Gaal— y el astro argentino.
Tras el cruce con el cuerpo técnico neerlandés, Leo Messi dio declaraciones a la prensa, volvió a ser elegido el mejor del encuentro ante Países Bajos, y destacó las ganas e intensidad de su equipo y el sufrimiento que tuvieron que superar para ganar en penales.
«Siento mucha alegría, mucha felicidad. No era la situación para ir al alargue ni a los penales. Tuvimos que sufrir pero pasamos y esto es algo impresionante», dijo el capitán de Argentina, según consignó EFE.
El 10 de la Albiceleste disfrutó del momento que viven en Qatar 2022, ya en semifinales. «Estamos disfrutando muchísimo de la gente, de ir pasito a pasito. Estamos muy felices», subrayó sobre el terreno de juego.
«Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace y cuando tiene que defender, también», subrayó Messi que los jugadores afrontan cada partido con una gran fe e intensidad.
«Argentina está entre las cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad», dijo el capitán argentino que ahora espera a Croacia que sorprendió a Brasil en cuartos de final.
«Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien», concluyó.