Es la primera vez que el Inter supera una eliminatoria contra el Milan en esta competición, ya que los rojinegros se impusieron tanto en las semifinales de la temporada 2002-03 como en los cuartos de la 2004-05.
Un gol del delantero Lautaro Martínez en la segunda parte le dio el martes al Inter de Milán la victoria 1-0 sobre su clásico rival, AC Milan, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, sellando un 3-0 global que le da un billete para la definición del torneo continental en Estambul.
El Inter llegó al partido con una ventaja de 2-0, después de que Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron en los primeros compases de la ida.
También te puede interesar:
El Milan recuperó el martes parte de la chispa que le faltó sin su principal figura, el delantero Rafael Leao, en el partido de ida, pero Martínez sentenció la eliminatoria con un potente disparo al palo del arquero a los 74 minutos.
Inter enfrentará en la final del 10 de junio al ganador de la llave que definirán el miércoles el Real Madrid y el Manchester City. La ida en la capital española terminó 1-1.
Inter jugará su sexta final y la primera desde que levantó su tercera Copa de Europa en la campaña 2009-10 bajo la batuta de José Mourinho.
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, alineó un equipo sin cambios respecto al partido de ida, con Martínez y Edin Dzeko en la delantera, tras haber dado descanso a jugadores en la Serie A durante el fin de semana.
Leao regresó en el AC Milan después que un problema en el aductor le dejara fuera en la ida, y Júnior Messias y Malick Thiaw fueron titulares en lugar de Alexis Saelemaekers y Simon Kjaer.
Un AC Milan mucho más atrevido pudo haber marcado pronto, pero el portero del Inter, André Onana, detuvo un disparo raso de Brahim Díaz que se dirigía a la esquina inferior derecha.
Leao dispuso de una gran ocasión para acortar distancias al final de la primera parte, pero remató fuera por centímetros, antes de que el guardameta milanista Mike Maignan rechazara magníficamente un lanzamiento de falta de Dzeko.
Mientras el Milan de Stefano Pioli seguía buscando un resquicio para la remontada, el Inter dio a entender en la primera parte que no iba a levantar el pie del acelerador.
Cerca del final, Martínez se convirtió en el verdugo del Milan en una gran jugada combinada con Romelu Lukaku para anotar su sexto gol en los seis últimos partidos del Inter.
Es la primera vez que el Inter supera una eliminatoria contra el Milan en esta competición, ya que los rojinegros se impusieron tanto en las semifinales de la temporada 2002-03 como en los cuartos de la 2004-05.