Un grupo de desconocidos rompió el cerco de seguridad del Estadio Nacional e ingresó a robar una serie de elementos y material tecnológico dispuesto para la ejecución de las obras de construcción que se efectúan para acondicionar en el Parque Deportivo del recinto a los Juegos Panamericanos 2023 y los Juegos Parapanamericanos 2023, que comenzarán en octubre próximo.
Un grupo de desconocidos rompió el cerco de seguridad del Estadio Nacional e ingresó a robar elementos y material tecnológico dispuesto para la ejecución de las obras de construcción que se efectúan en el Parque Deportivo del recinto.
Según informó radio ADN, el hecho ocurrió este fin de semana, a pesar de la existencia de puertas blindadas y dispositivos de seguridad instalados en los accesos al Parque Deportivo Estadio Nacional, en Ñuñoa.
Información preliminar indica que los antisociales lograron romper el cerco de seguridad para concretar el robo de parte de los computadores que se encontraban al interior de las dependencias.
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán entre el 20 de octubre al 5 de noviembre, y las obras de infraestructura todavía se ejecutan en torno al Parque Deportivo Estadio Nacional
Según se informó en este medio, la constructora Moller y Pérez-Cotapos es una de las más afectadas por el robo, considerando que están encargados de la remodelación del Centro Acuático, una de las estructuras más cercanas a las puertas de ingreso al recinto deportivo.