Tras un doblete de Marcelino Núñez y una anotación de Rodrigo Echeverría, los dirigidos por Eduardo Berizzo se impusieron ante los cubanos en un Ester Roa repleto.
La Selección Chilena volvió a sonreír tras derrotar por 3-0 a una feble Cuba ante un repleto Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en la región del Biobío. Un doblete de Marcelino Núñez y un tanto de Rodrigo Echeverria sentenciaron el resultado.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo lograron imponer su jerarquía ante un cuadro débil que mostro importantes falencias en defensa y que no generó peligro en el pórtico resguardado por el arquero de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos.
Un tempranero gol de Marcelino Núñez al minuto 13′ del encuentro permitió a La Roja jugar más sueltos, lo que les permitió apoderarse de la totalidad de la posesión. Tras un remate desde la entrada del área, el mediocampista del Norwich anotó un golazo para quebrar la paridad.
Al 27′ de partido, el propio Marcelino Núñez centró al área que conectó de buena el zaguero de Everton, Rodrigo Echeverría, quién celebró efusivamente su primera anotación oficial por la Selección Chilena. Finalmente al 69′, Núñez sentenció el encuentro con un doblete personal.
Tras imponerse a Cuba, Chile ya piensa en sus próximos encuentros: con República Dominicana en Viña del Mar y con Bolivia en Santa Cruz. El primer partido se jugará el viernes 16 de junio a las 20:30, mientras que el encuentro con los altiplánicos será el martes 20 de junio a las 20:00 horas.
Gol de Marcelino
Gol de Echeverría
Doblete de Marcelino
Crédito: Chilevisión