El césped se transformó en la superficie en que Barrios logró su primer triunfo en un Grand Slam, al doblegar al trasandino, Sebastián Báez, en cuatro sets: 7-6; 3-6; 6-3; y 7-6; en tres horas y 36 minutos de juego.
El tenista nacional, Tomás Barrios (133 del ranking ATP), logró el triunfo más importante de su carrera al vencer al argentino, Sebastián Báez (44°) en su debut en Wimbledon.
El césped se transformó en la superficie en que Barrios logró su primer triunfo en un Grand Slam, al doblegar al trasandino en cuatro sets: 7-6; 3-6; 6-3; y 7-6; en tres horas y 36 minutos de juego.
El duelo comenzó de forma pareja entre ambos, llegando al tie-break, momento en que el chillanejo estuvo más eficiente y lo ganó por 7-6. En la segunda manga, el argentino recuperó su nivel y terminó llevándoselo por 6-3.
Barrios no se dejó caer y tuvo una recuperación en el tercer set al ganarlo por 6-3 y quedar 2-1 arriba. La lluvia comenzó a amenazar el encuentro y obligó a una suspensión momentánea cuando el duelo estaba 5-5. Tras su reinicio, la cuarta manga finalizó por tie-break, que determinó el triunfo del chileno al quedárselo por 7-6.
Tomás Barrios, quien ingresó mediante la qualy de Wimbledon, deberá esperar al vencedor del duelo entre el belga, David Goffin (123°) y húngaro Fábián Marozsán (96°), quien reemplazó al australiano, Nick Kyrgios (33°), que fue baja previo al debut del tercer Grand Slam del año.