Por esto, Dimitrov jugará en semifinales ante el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, y el francés Ugo Humbert. La otra plaza de finalista saldrá del partido entre el polaco Hubert Kurkacz y el estadounidense Sebastian Korda.
El búlgaro Gregor Dimitrov frenó la andadura del chileno Nicolás Jarry en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái y le superó en dos ajustadas mangas tras una hora y 39 minutos de partido.
Jarry -actualmente 22° del mundo en el ránking ATP- es el primer chileno que en alcanzar los cuartos en Shanghái, y el primero de su país que llegaba a estas instancias de un Masters 1.000 desde Cristian Garín en Roma 2002, acabó cediendo ante un enrachado Dimitrov por 7-6 (2) y 6-4.
El búlgaro, verdugo en octavos del español Carlos Alcaraz, fue más efectivo en el desempate de un primer set en el que no hubo ninguna rotura de servicio y en la segunda manga decantó su victoria con una en el séptimo juego.
Dimitrov jugará en semifinales ante el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, y el francés Ugo Humbert. La otra plaza de finalista saldrá del partido entre el polaco Hubert Kurkacz y el estadounidense Sebastian Korda.
¡Hiciste un gran torneo, Nico! 🇨🇱👏#Shanghai pic.twitter.com/isSRsZjL9T
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) October 13, 2023