En medio de la polémica que envuelve al atletismo chileno, salió un registro en el que Martina Weil, después de competir en la posta 4×400 m en Santiago 2023, comentó ciertos problemas que se dieron previamente, hechos que fueron denunciados por Cardoch y Castillo.
Continúa la polémica en el atletismo nacional tras las controversias previas a la prueba de la posta 4×400 metros del Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde las deportistas Poulette Cardoch y Berdine Castillo denunciaron irregularidades en la selección del equipo titular.
Las atletas acusaron al seleccionador del equipo quien las había removido sin razón, siendo reemplazadas por corredoras que tenían peores tiempos que ellas. También indicaron que una vez que volvieron, fueron ignoradas por sus compañeras e insultadas por familiares de las otras deportistas, entre ellas Ximena Restrepo, madre de la medallista de oro, Martina Weil.
Al respecto, la propia Weil mediante un video contó su versión señalando que no estaba tan al tanto de la situación y les pidió perdón a Cardoch y Castillo por no ser una buena capitana.
En medio de la polémica, la representante de Martina Weil, Kenneth Padilla, publicó en Instagram una entrevista que dio la atleta minutos después de haber finalizado la posta 4×400 metros y que no fue transmitida por la televisión.
“Martina no esperó las declaraciones de las otras atletas para expresar su molestia, sino que expuso la situación a un medio televisivo cinco minutos después de haber ocurrido los sucesos”, señaló en el post.
Asimismo, la representante sostuvo que “Martina fue la primera atleta en referirse a la polémica situación, expresándose abiertamente respecto a lo sucedido, declaraciones que complementó con su último video publicado en RRSS”.
En la entrevista de Weil con TVN aclaró que “estoy feliz de haber corrido con mis niñas, pero un poco decepcionada de las decisiones técnicas que se tomaron un poco antes de la carrera“.
“Siento que podríamos haber manejado el tema de los relevos del equipo un poco mejor. Fue un poco estresante en la zona de calentamiento antes de entrar y siento que se notaría un poco en la pista”, complementó.
Asimismo, comentó que “es complicado estar calentando y ver a los entrenadores de todas peleando ahí mismo. Fue como ‘Pucha’. Siento que se notó, como que psicológicamente igual es duro correr una 4×400, entonces errores así siento que hacen que al final nos perjudique a todos. Independiente de cuáles son las 4 que van a correr”.
Ver esta publicación en Instagram