El chileno que ingresó en el minuto 80 volvió a ser clave en el cuadro “Nerazzurro” y generó la jugada que en la agonía termino en gol.
Alexis Sánchez, fue vital para conseguir su cuarto título con el Inter de Milán y tercero consecutivo para el cuadro italiano luego ganarle en el final del encuentro por la cuenta mínima al Napoli, proclamándose campeón de la Supercopa de Italia que fue disputada en el Estadio KSU de Riad en Arabia Saudita.
En un partido trabado que pese a ser superior por varios momentos se encontró con una fuerte defensa del cuadro de Nápoles para sostener el empate hasta bien avanzado el reloj. El partido contó con un gol anulado Lautaro Martínez en los 38′ y una expulsión de Giovanni Simeone de parte del Napoli por doble amarilla a los 59′.
Hasta que en el minuto 80′ del compromiso Simone Inzaghi hizo ingresar al tocopillano y al austríaco Marko Arnautivic a solo 15 minutos del final.
El chileno fue la importante para conseguir el gol tras el pase a Benjamín Pavard, quien cedió al capitán Lautaro Martínez que empujó el balón hacia la red otorgándole al Inter la Supercopa Italiana por tercer año consecutivo y por octava vez en su historia.
Así, Inter alcanzó el primer título de esta temporada 2023-24 y el bicampeón de América, Alexis Sánchez consigue su decimoquinto título en sus 16 temporadas en Europa y el primero desde su regreso al cuadro “lombardo” en el pasado año.