El tenista español, Roberto Carballés Baena (64° ATP) mostró su malestar con la cancha del court central del torneo en su pronta eliminación del Chile Open.
Comenzó el cuadro principal del Chile Open desarrollado en San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes. Sin embargo, no todos estuvieron contentos en su inicio.
El tenista español, Roberto Carballés Baena (64° ATP) mostró su malestar con la cancha del court central del torneo en su pronta eliminación del Chile Open.
Carballés cayó por 6-4, 5-7 y 6-2 ante el francés Corentin Moutet (140°), quien aprovechó las desconcentraciones de su rival con la arcilla nacional.
El hispano se quejó constantemente por el estado de la cancha, incluso llegó a solicitar el cambio de recinto a un supervisor por una de menor tamaño.
Este malestar comenzó en el primer set cuando Carballés estaba sacando en el octavo juego 30-40 y un mal bote cerca del fondo de la pista le impidió responder el tiro del francés.
El español prosiguió con sus quejas y en un momento hizo un hoyo con su raqueta, por lo que fue penalizado con un punto.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/6LhF9cEwra
— emiliano (@batataclercfan) February 27, 2024
Carballes Baena arreglando la cancha. No lo entenderías. pic.twitter.com/B6aE9ObrCd
— Ariel Román (@arielago) February 27, 2024
Sin embargo, Roberto Carballés Baena no fue el único que reclamó por el estado de la cancha, puesto que su compatriota Pedro Martínez (96°) también mostró su malestar en su triunfo ante el italiano Francesco Passaro (224°) por 6-4 y 6-1.
“La pista está un poco blandita. Hay veces que metes la pierna y haces un agujero. Hay que parar a arreglarla. Se pone incómodo y peligroso, porque te puedes trabar el pie como me sucedió en la caída”, precisó Martínez.