La victoria pone a los albos a encabezar la tabla del grupo A, que también integran el peruano Alianza Lima y el brasileño Fluminense que igualaron 1-1.
Colo Colo logró un triunfo agónico en el último suspiro del partido para imponerse ante el paraguayo Cerro Porteño este miércoles por 1-0 en el Grupo A de la Copa Libertadores, en un duelo en el que los locales buscaron desesperadamente los tres puntos.
El delantero Lucas Cepeda, que entró en sustitución del volante Arturo Vidal, remató de zurda cruzado al palo izquierdo del guardameta Jean Paulo Fernandes en el minuto 94, tras un resbalón de la defensa paraguaya y un pase de Carlos Palacios, desatando la euforia en las tribunas del estadio Monumental de la capital chilena.
Colo Colo mantuvo el dominio de la pelota en el segundo tiempo intentando llegar al gol con Vidal mucho más involucrado en el ataque del equipo que en el primer tiempo, pero que igual debió ser sustituido ante la falta de claridad en las opciones generadas por los albos.
En toda la segunda mitad, la mejor fue un disparo del delantero albo Palacios desde el vértice izquierdo del área grande que rechazó el portero Fernandes. Sin embargo, el partido tuvo otro gol pero de Cerro Porteño, que terminó anulado por el VAR por fuera de juego en el minuto 67 un remate de Javier Báez, tras un tiro de esquina.
El entrenador del ‘Cacique’, el argentino Jorge Almirón, apostó a los cambios para buscar la victoria, pero aunque el atacante Marcos Bolados le puso energía, no había precisión, mientras que la visita se asentó en el campo y con orden supo repeler el peligro hasta la jugada de desborde de Cepeda.
Fue un partido cerrado y con poco ritmo. El primer aviso lo había dado Cerro Porteño con un cabezazo en palomita de delantero Edu que se fue fuera por el primer palo, en una jugada que se generó por un error de Maximiliano Falcón a quien Fabrizio Peralta le robó la pelota a los cinco minutos del duelo.
El cuadro paraguayo salió presionando alto y complicando la salida de Colo Colo en los primeros compases demostrando intenciones de jugar la pelota, pero los albos con el correr de los minutos reclamaron el protagonismo del encuentro.
Los albos tomaron la posesión de la pelota, pero no lograron hilvanar su juego con soltura en el mediocampo con Vidal desasociado, lo que le llevó a buscar el arco rival de forma más directa aunque sin poder concretar.
La opción más clara fue un remate de zurda de Leonardo Gil sobre los 20 minutos que salió desviado por el palo derecho, tras una conexión por la banda izquierda entre Carlos Palacios y el paraguayo Guillermo Paiva.
El partido se fue friccionando y el juego perdió más fluidez. En una de las acciones salió lesionado de la rodilla derecha el central paraguayo Bruno Valdez en un choque con un compañero, mientras que por los albos Falcón también salió con molestias.