El triunfo de Chile ante Paraguay por tres goles dejó al primer relegado de la delegación nacional rumbo a la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos. Felipe Loyola, quien salió lesionado tuvo un mal examen médico lo que lo obligaría a dejar la concentración.
Las selecciones del continente americano se están preparando para la Copa América 2024, que se disputará a partir del próximo jueves 20 de junio en Estados Unidos. Chile entra en la fase final de su preparación, y Ricardo Gareca pronto dará la nómina final de los 23 jugadores que viajarán a Norteamérica.
En este contexto, se encendieron las alarmas en Juan Pinto Durán, ya que, tras el triunfo de La Roja ante Paraguay por tres goles a cero en el regreso al Estadio Nacional, tres jugadores salieron con problemas físicos. Uno fue Claudio Bravo, quien solicitó su sustitución al final de la primera parte. El segundo fue Felipe Loyola, quien abandonó el encuentro con un malestar en su tobillo izquierdo. Gabriel Arias también presentó molestias al final del partido.
Lamentablemente, para el lateral derecho de Huachipato se confirmó lo peor: su lesión excede los tiempos de recuperación y se perderá la Copa América. Los informes del examen realizado en la clínica Meds arrojaron un esguince de segundo grado en la sindesmosis. Según indicó La Tercera, la zona afectada es “una articulación fibrosa que une huesos separados por una amplia distancia con una lámina de tejido fibroso, ya sea un ligamento o una membrana fibrosa. La sindesmosis solo tiene cartílago articular en su parte más distal”.
Según los médicos, la recuperación de Loyola sería de alrededor de dos semanas, lo que lo deja fuera de la fase de grupos y, por ende, excede los plazos fijados por el cuerpo técnico liderado por Ricardo Gareca para esperar a algún jugador.
Se esperaba que Loyola estuviese en la lista final del argentino, puesto que es el llamado a relevar a Mauricio Isla en el puesto de lateral derecho.
Durante la semana anterior, se desató una polémica entre el cuerpo técnico de La Roja y los hinchas de la “Usina”, ya que Felipe Loyola no pudo disputar el crucial encuentro entre Huachipato y Gremio de Brasil por la Copa Libertadores en Talcahuano debido a su concentración en Juan Pinto Durán.
Los “Acereros” finalmente cayeron por un gol a cero con anotación de Diego Costa, lo que los relegó a disputar la Copa Sudamericana, quedando sin chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Al ser consultado sobre la negativa de prestar a Loyola para disputar el encuentro que fue el martes de la semana pasada, Ricardo Gareca sostuvo que ya se había hablado sobre los permisos y estaban preparando el encuentro ante los guaraníes.
Los guardametas Claudio Bravo y Gabriel Arias también presentaron malestares en el encuentro ante Paraguay. Aunque, desde La Roja sostuvieron que no presentan mayores problemas.