Dallas Mavericks desperdició su chance de acortar distancias con los Boston Celtics como local quedando la serie 3-0 a favor de los campeones del este. El cuarto juego está programado para este viernes en Dallas.
En el American Airlines Center de Dallas, Estados Unidos, se disputó el tercer juego de las Finales de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Boston Celtics. Los locales tenían la obligación de ganar para acortar distancias, ya que los campeones del Este llevaban la delantera con un 2-0.
Sin embargo, Jayson Tatum y Jaylen Brown de los Celtics estuvieron imparables, marcando 31 y 30 puntos respectivamente. “Estoy agradecido de estar aquí… Quédate en el momento”, indicó Brown en una entrevista con ABC.
Los Mavericks comenzaron con una ventaja al final del primer cuarto con un contundente 22-9, pero los Celtics fueron reduciendo la ventaja hasta quedar a un punto de diferencia. En el tercer cuarto, los Celtics tomaron una ventaja de 85-70.
Dallas intentó reducir la ventaja, pero le fue difícil a pesar de que el escolta Kyrie Irving terminó con 35 puntos. La salida del esloveno Luka Doncic por faltas cuando quedaban cuatro minutos afectó a los locales, quienes finalmente quedaron 3-0 abajo en la serie al caer 106-99.
Este viernes se disputará el cuarto juego en el American Airlines Center de Dallas, donde todas las miradas estarán puestas en los Celtics y su oportunidad de campeonar después de cuatro años para sumar su anillo número 18.