Alemania dio el vamos a la Eurocopa 2024 con una exhibición de fútbol al humillar en el debut a Escocia por cinco goles a uno. Con estos resultados se colocan en la cima del Grupo A a la espera del Hungría – Suiza de mañana.
Comenzó la Eurocopa 2024 en Alemania con el duelo entre los germanos y Escocia, cuyos hinchas viajaron en masa a la ciudad de Múnich para ver el debut de su selección.
Con un homenaje a Franz Beckenbauer, el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, fue testigo de la goleada alemana por cinco goles a uno contra una Escocia que no pudo aguantar el poderío de los locales.
A los 10 minutos llegó el primer tanto del encuentro de la mano de Florian Wirtz, quien venció a la retaguardia escocesa. Nueve minutos después, Jamal Musiala, quien fue una de las figuras del encuentro, puso el dos a cero.
Cuando finalizaba la primera parte, Ryan Porteous realizó una peligrosa falta en el área chica contra Ilkay Gündoğan y fue expulsado del encuentro, siendo el primero de la competición en recibir tarjeta roja. Tras cartón, Kai Havertz transformó la falta en gol vía penal a los 45+1′.
En la segunda etapa, Alemania bajó su intensidad, pero eso no evitó que Niclas Füllkrug hiciera un golazo a los 68 minutos. El descuento del honor llegó a los 87 minutos con un autogol de Antonio Rüdiger, y el baile alemán lo cerró Emre Can a los 90+3′.
Alemania presentó sus credenciales con creces para borrar los últimos bochornos y quedarse con la cuarta Eurocopa de su historia en la despedida de Toni Kroos del fútbol profesional.
Con este resultado, los germanos se encuentran en la primera posición del Grupo A con tres puntos y cuatro goles a favor, mientras que los escoceses quedan últimos con cero unidades y cuatro goles en contra. Mañana juegan Hungría y Suiza, los otros miembros del grupo.