El Pitbull regresó a Boca Juniors tras 15 años y tuvo un agitado día que comenzó con los chequeos médicos hasta su presentación oficial de la mano de Juan Román Riquelme.
Tras 15 años, Gary Medel volvió a vestir la camiseta de Boca Juniors. Siempre fue pedido por los hinchas xeneizes, y finalmente, el regreso del “Pitbull” se hizo realidad el pasado jueves.
El defensa chileno, que llegó como agente libre al club argentino, comenzó su día acompañado por miembros de la directiva de Boca Juniors, como Marcelo “Chelo” Delgado, para realizarse los exámenes médicos de rigor y comprobar su estado físico.
¡Todo ✅, Gary!
🩺 Medel se realizó los chequeos médicos de rutina previo a su primer entrenamiento como jugador Xeneize. #DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/usLHRDpIne
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 13, 2024
Tras confirmarse su óptimo estado, la cuenta oficial del club publicó una foto del futbolista con los colores del equipo por primera vez en 15 años desde que dejó Argentina.
Chequeos ✅🇨🇱#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/WXktiGwvwh
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 13, 2024
Sin embargo, el día del “Pitbull” aún no finalizaba, ya que se dirigió al predio de Boca en la zona de Ezeiza para compartir con sus nuevos compañeros y el entrenador, Diego Martínez. En dicho lugar, recibió una particular bienvenida.
¡Bienvenido al Predio más lindo del mundo, Pitbull! 😌
💙💛💙 pic.twitter.com/DR470ujo3V
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 13, 2024
Finalmente, llegó la conferencia de prensa en la que el presidente e ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, presentó oficialmente a Gary Medel como nuevo refuerzo de Boca Juniors para lo que queda de año, con un contrato que finaliza en diciembre de 2025.
🫂✨🔟 pic.twitter.com/p8xV9VTGXj
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 14, 2024
Los medios le consultaron al exjugador de Vasco da Gama sobre su razón para volver, a lo que el jugador expresó que la grandeza del club es una razón suficiente. Medel se mostró feliz de volver al club en el que jugó entre 2009 y 2010, donde se destacó con su doblete a River Plate en un Superclásico del fútbol argentino. También aprovechó para corregir la pronunciación de su apellido, ya que los argentinos le decían “Médel” en lugar de “Medel”.
¡QUE LE DIGAN BIEN EL APELLIDO A MEDEL! Atención al gran momento en plena conferencia con el chileno y su presentación en Boca.
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/EqYlIDSFrt
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 13, 2024