Este sábado 15 de junio se disputan tres grandes encuentros: Hungría contra Suiza por el Grupo A y por el debut del Grupo B: España contra Croacia e Italia versus Albania.
Continúa la acción de la Eurocopa 2024 disputada en Alemania tras el debut del equipo local goleando a Escocia en Múnich el día de ayer. Hoy, sábado, fue el turno de los otros miembros del Grupo A y del inicio del Grupo B con dos duelos atractivos: España vs. Croacia e Italia vs. Albania.
La jornada comenzó a las 09:00 horas de Chile en el Cologne Stadium de Colonia con el partido entre Suiza y Hungría por el Grupo A. Los helvéticos empezaron con el pie derecho la Eurocopa 2024 al derrotar por tres goles a uno a Hungría.
El primer tanto llegó de la mano de Kwadwo Duah, quien a los 12 minutos inauguró el marcador. Los suizos no bajaron su intensidad mientras que Hungría no lograba encontrarse en el campo de juego. Esto se reflejó a los 45+1′ cuando Michel Aebischer anotó el 2-0 parcial.
En el complemento, Barnabás Varga ilusionó a los húngaros con el empate al anotar el descuento a los 66′. Sin embargo, cuando se disponían a buscar la igualdad, Breel Embolo aprovechó un contraataque y puso el 3-1 final a los 90+3′.
El Grupo A queda de la siguiente manera:
Los españoles dieron un concierto en el Olímpico de Berlín ante una Croacia que nunca pudo encontrar su juego y se dejó avasallar por los hispánicos.
El marcador fue inaugurado por Álvaro Morata a los 29′ tras una gran asistencia de Fabián Ruiz. El propio Ruiz firmó un golazo tras una gran jugada individual a los 32′ para marcar el dos a cero parcial.
Ya al filo del primer tiempo (45+2′), Dani Carvajal conectó un centro de Lamine Yamal y decretó el tres a cero final. Bruno Petković falló un penal para los croatas a los 80′, lo que pudo ser el descuento. Poco después, se le invalidó un gol (vía VAR) por invasión al área por parte de Ivan Perišić.
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y, a los 23 segundos de juego, Bajrami adelantó a Albania al marcar el gol más rápido en la historia de la EURO. Un error defensivo de Italia en un saque de banda fue aprovechado por el delantero albanés, quien batió a Donnarumma con un potente disparo al palo corto.
No obstante, la alegría de los dirigidos por Sylvinho duró poco, ya que Bastoni empató con un preciso cabezazo tras un córner lanzado al segundo palo por Pellegrini. Apenas cinco minutos después, Barella tomó un balón suelto en la frontal del área y conectó un disparo ajustado que Strakosha no pudo detener.
Lejos de relajarse, la ‘Azzurra’ mantuvo el impulso y estuvo a punto de ampliar su ventaja. Sin embargo, el guardameta albanés fue muy hábil al repeler los disparos de Frattesi (con la ayuda del poste) y Scamacca, manteniendo a su equipo en el partido.
Con los resultados de hoy, el grupo B quedó así: