Este lunes 17 de junio debutaron en la Eurocopa 2024 disputada en Alemania dos selecciones que deberían protagonizar el certamen: Bélgica y Francia. Sin embargo, el duelo entre rumanos y ucranianos se llevó todas las miradas de la jornada, al igual que la victoria de Eslovaquia ante los belgas.
La Eurocopa 2024, disputada en Alemania, continúa con la primera fecha de la fase de grupos, dejando varias sorpresas en algunos debuts. Este lunes debutaron dos selecciones llamadas a tener un protagonismo importante en el certamen: Bélgica y Francia.
Sin embargo, el duelo entre Ucrania y Rumania acaparó las miradas de los hinchas por el impresionante desempeño rumano en Múnich. Lo mismo ocurrió en Frankfurt con la victoria de Eslovaquia ante Bélgica.
La acción comenzó a las 09:00 horas (hora de Chile) con el duelo entre Rumania y Ucrania disputado en el Allianz Arena de Múnich y que era válido por el Grupo E, un encuentro que, en el papel, no se consideraba de los más vistosos, pero resultó ser un verdadero espectáculo.
Los rumanos hicieron historia al conseguir su segundo triunfo en la historia de la Eurocopa, tras 24 años del primero, cuando derrotaron por 3-2 a Inglaterra en la Euro 2000 disputada en Bélgica y Países Bajos.
Los héroes de la histórica jornada rumana fueron Nicolae Stanciu a los 29′, Razvan Marin a los 53′ y Denis Drăguș a los 57′. Todo el equipo rumano pasó por encima de los ucranianos, que se perfilaban como favoritos en este encuentro.
En segundo turno, fue el momento del debut de Bélgica, una selección que se encuentra en un proceso de renovación, ante Eslovaquia en el Deutsche Bank Park de Frankfurt por el Grupo E.
Una nueva sorpresa se dio en esta Euro 2024, ya que los eslovacos aprovecharon la oportunidad que tuvieron, e Ivan Schranz fue el héroe al anotar a los 7 minutos. Los belgas intentaron buscar el empate, pero el arco se les cerró y no lograron anotar.
El delantero belga, Romelu Lukaku, sufrió la anulación de sus goles en dos ocasiones, ambas vía VAR. La primera fue a los 57 minutos por un fuera de juego y la segunda a los 88 minutos por una mano.
Con este resultado, Eslovaquia queda en segundo lugar del Grupo E tras Rumania, mientras que Bélgica está en tercer lugar, y Ucrania cierra la tabla.
Grupo E:
Austriacos y franceses cerraban la primera fecha del Grupo D en el Düsseldorf Arena con la misión de ganar, ya que Países Bajos se impuso ayer a Polonia en Hamburgo por dos goles a uno.
En un duelo entretenido, donde los subcampeones del mundo buscaron con toda su artillería el primer gol, este llegó mediante un autogol austriaco. A los 38′, Maximilian Wöber anotó en su propia portería.
En el complemento, Francia intentó aumentar la ventaja sin lograrlo. Mbappé tuvo que salir del campo con una hemorragia nasal a los 90′, siendo sustituido por Olivier Giroud.
Con este resultado, los franceses comparten el primer lugar con Países Bajos, ambos con tres puntos.
Grupo D