Dispar suerte para los chilenos en sus respectivos debuts. Alejandro Tabilo avanzó a los octavos de final de Queen’s, mientras que Cristian Garin dijo adiós del Challenger de Ilklay.
El tenista nacional Alejandro Tabilo (24°) comenzó de buena forma en el ATP 500 de Queen’s al derrotar al español Alejandro Davidovich (33°) en el inicio de la temporada de césped, con miras al tercer Grand Slam del año: Wimbledon.
Tabilo tuvo que finalizar el encuentro este martes, ya que el español solicitó a la organización suspender el partido debido a las condiciones de la pista. Finalmente, el nacional se quedó con el encuentro por parciales de 7-6, 3-6 y 6-1.
Ahora, el chileno deberá esperar al ganador del partido entre Tommy Paul y Sebastián Báez como su rival en los octavos de final.
Caída de Garin
Quien no tuvo un buen debut fue Cristian Garin (113°), quien cayó en la primera ronda del Challenger de Ilkley, Gran Bretaña, ante el francés Terence Atmane (126°).
El nacional perdió por 7-6 (4), 4-6 y 6-2 en dos horas y 13 minutos de juego. Ahora, deberá enfocarse en la clasificación de Wimbledon, ya que al caer en Ilkley vio frenadas sus chances de llegar al cuadro principal.