Colo Colo goleó a Deportes Quillón de la región de Ñuble en el Estadio Monumental, luego de que la cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción no estaba en óptimas condiciones para recibir el encuentro tras los sistemas frontales que han afectado dicha zona del país.
Colo Colo finalmente debutó en la Copa Chile 2024 tras ver su duelo ante Deportes Quillón suspendido debido al sistema frontal que afectó a la zona Centro-Sur del país. Incluso estuvo a punto de volver a suspenderse, pero finalmente se llegó al acuerdo de que el encuentro se jugara en el Estadio Monumental, ya que el estado del campo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción no estaba en óptimas condiciones.
El conjunto de la región de Ñuble era local en el estadio de Colo Colo en Santiago. Lamentablemente, no lograron hacer la heroica y cayeron goleados por seis goles a cero, quedando eliminados en los octavos de final de la zona Centro-Sur de la Copa Chile.
Las anotaciones de los Albos fueron de Lucas Soto a los 21′, Lucas Cepeda a los 28′, Alexander Oroz, vía penal, a los 40′. En el complemento, el Cacique anotó los otros tres tantos mediante Arturo Vidal, de penal, a los 52′, Carlos Palacios a los 73′ y Leandro Benegas a los 87′.
Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón deberán enfrentar a O’Higgins en Rancagua este domingo por el duelo de ida de los cuartos de final de la zona Centro-Sur de la Copa Chile 2024.