La segunda fecha del Grupo C estuvo protagonizada por los duelos entre Eslovenia ante Serbia y Dinamarca frente a Inglaterra. Sin embargo, el plato fuerte era el enfrentamiento entre España e Italia.
Este jueves continuó la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 disputada en Alemania. El duelo entre España e Italia acaparó las miradas en la previa.
La jornada comenzó con el duelo entre Eslovenia y Serbia por el Grupo C, seguido por otro encuentro del mismo grupo protagonizado por Dinamarca e Inglaterra, y finalizó con el partido entre España e Italia por el Grupo B.
En el Allianz Arena de Múnich, eslovenos y serbios se enfrentaron, ambos buscando un triunfo para acercarse a los octavos de final.
La primera parte no tuvo emociones, pero en el complemento llegaron los goles. Zan Karnicnik puso en ventaja a los eslovenos a los 69′, pero sobre el final, Luka Jović empató a los 90+5′, desatando la euforia serbia.
Daneses e ingleses se enfrentaron en el Deutsche Bank Park de Frankfurt en un encuentro que prometía mucho, pero no cumplió con las expectativas de los hinchas y terminó en una igualdad a un tanto.
El equipo de Gareth Southgate nuevamente no convenció en esta Eurocopa, a pesar de comenzar ganando con la anotación de Harry Kane a los 18′. Sin embargo, a los 34′, Morten Hjulmand anotó el empate con un disparo de media distancia.
Con este resultado, el Grupo C queda con Inglaterra en la punta en solitario con cuatro puntos, seguido por Dinamarca y Eslovenia, ambos con dos unidades, y cierra Serbia con un punto.
Grupo C
Grupo B