La Eurocopa 2024 no solo ha estado llena de emociones y buen ambiente en las gradas, sino que también ha tenido un inesperado invitado: los autogoles. A un día del término de la fecha 2 de la fase de grupos ya amenaza a la versión del 2021 con superarla.
La Eurocopa 2024, realizada en Alemania, ha dejado grandes momentos, desde el color en las gradas aportado por las distintas fanaticadas hasta incidentes por problemas político-sociales actuales y del pasado.
Sin embargo, un participante que se ha robado las miradas ha sido el autogol. Según los datos, ningún jugador supera los registros de los autogoles en este certamen.
A un día de que termine la segunda fecha de la fase de grupos, la Euro 2024 lleva cinco autogoles, amenazando el récord del certamen de 2021, cuando se anotaron diez goles en propia puerta.
Los cinco autogoles de la actual Euro comenzaron en el partido inaugural con Antonio Rüdiger, quien dio el descuento para Escocia en la goleada alemana por 5-1.
El segundo tanto en propia puerta llegó de la mano del austriaco Max Wober, que con su lamentable gol le dio el triunfo a Francia en el debut de su selección en el Grupo D.
Aún en la primera fecha de la fase de grupos, el checo Robin Hranac le dio el empate parcial a Portugal, que a la larga se quedó con el partido en los minutos finales.
Albania y Croacia animaron un entretenido final en el que el mediocampista albanés, Klaus Gjasula, fue el protagonista. A los 76′, anotó en propia puerta para favorecer a los croatas, pero se redimió al anotar el tanto del empate albanés, finalizando 2-2.
Finalmente, el último autogol hasta el momento fue por parte del italiano Riccardo Calafiori, quien lamentablemente le dio el triunfo a una España que fue superior a Italia, pero que no lograba vencer a Gianluigi Donnarumma.