Este viernes 21 de junio continuó la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, disputada en Alemania. El duelo que se robó las miradas fue el que enfrentó a Países Bajos con Francia por el liderato del Grupo D.
Este viernes continuó la fecha 2 de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 con los duelos entre Eslovaquia y Ucrania (Grupo E) y los enfrentamientos correspondientes al Grupo D: Polonia vs. Austria y Países Bajos vs. Francia.
Todas las miradas estuvieron puestas en el duelo entre neerlandeses y franceses, aunque lo ocurrido entre Eslovaquia y Ucrania deja en vilo la definición del Grupo E.
Eslovaquia y Ucrania animaron un gran encuentro en el Düsseldorf Arena, válido por el Grupo E. Ucrania necesitaba urgentemente el triunfo tras la derrota ante Rumania por 3-0, mientras que Eslovaquia venía de dar la sorpresa al derrotar a Bélgica por un gol a cero.
Eslovaquia golpeó primero a los 17′ con la anotación de Ivan Schranz. Sin embargo, a los 54′ Mykola Shaparenko igualó el marcador y, a los 80′, Roman Yaremchuk decretó el 2-1 final a favor de Ucrania. Esto pone las cosas interesantes en el Grupo E, ya que si mañana Bélgica derrota a Rumania, todos tendrán tres puntos.
En el Estadio Olímpico de Berlín, Polonia y Austria se enfrentaron por el Grupo D con la necesidad de sumar tres puntos, ya que ambas selecciones cayeron en el debut ante Países Bajos (2-1) y Francia (1-0), respectivamente.
Austria se hizo fuerte en Berlín y derrotó por tres goles a uno a Polonia. Los tantos fueron obra de Gernot Trauner a los 9′, luego los polacos empataron mediante Krzysztof Piątek a los 30′.
En el complemento, los austriacos anotaron mediante Christoph Baumgartner a los 66′ y el tanto final lo puso Marko Arnautović a los 78′ vía penal. Con este resultado, Austria suma sus primeros tres puntos, mientras que los polacos se hunden en la última posición.
El duelo que se robó las miradas de la jornada fue el enfrentamiento válido por el Grupo D entre neerlandeses y franceses en el Red Bull Arena de Leipzig. Ambas selecciones debutaron con un triunfo (ante Polonia y Austria, respectivamente), por lo que buscaban hacerse con el liderato del grupo.
El primer tiempo no decepcionó, ya que ambas escuadras buscaron el arco contrario sin suerte alguna. En el complemento, Francia buscó más el arco neerlandés, aunque le anularon un tanto a Xavi Simons por fuera de juego de un compañero.
Con este resultado, ambos siguen punteros con cuatro puntos, seguidos por Austria que se mete con tres puntos, mientras que Polonia cierra el Grupo D.
Tabla de posiciones del Grupo D