El voleibol playa chileno es Olímpico tras la victoria de la dupla conformada por los primos Grimalt ante la dupla trasandina compuesta por Maciel Bueno con Bautista Amieva en el “set de oro”.
La playa de Cavancha en Iquique, región de Tarapacá, se convirtió en una auténtica fiesta con la trabajada clasificación de Chile en voleibol playa a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las duplas chilenas conformadas por Marcos y Esteban Grimalt, junto a Noé Aravena y Vicente Droguett, derrotaron a las duplas de Argentina compuestas por Maciel Bueno con Bautista Amieva, y Nicolás con Tomás Capogrosso.
Los primos Grimalt fueron los encargados de cerrar la jornada, derrotando a los trasandinos por 3-2 gracias al “set de oro” que finalizó 15-11 ante la dupla de Bueno y Amieva.
Con este resultado, Chile obtiene un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en voleibol playa. Ahora, es turno de la federación informar qué dupla asistirá a la cita en Francia.
El Team Chile suma hasta el momento 36 clasificados para los próximos Juegos Olímpicos, consolidándose como una potencia emergente en Sudamérica en voleibol playa.
Los primos Grimalt le dan a Chile una épica clasificación a los Juegos Olímpicos #Paris2024
El equipo chileno está compuesto además por Noé Aravena y Vicente Droguett pic.twitter.com/fOo6y7g18X
— Rodrigo Saavedra 1️⃣🌳🧜🏻♂️🏳️🌈 (@R_SaavedraM) June 23, 2024