Alemania y Suiza empataron sobre el final provocando que ambas escuadras avancen a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Los locales pasan como primeros, mientras que los suizos son segundos. Hungría sueña con ser mejor tercero al vencer a Escocia por un gol a cero.
La fase de grupos de la Eurocopa 2024 entra en su recta final y comenzó este domingo con el cierre del Grupo A con dos partidos en simultáneo: Suiza ante Alemania y Escocia frente a Hungría.
Alemania y Suiza empataron a un tanto sobre el final, mientras que Hungría venció por un gol a cero a Escocia, manteniendo la ilusión de pasar como uno de los mejores terceros a la siguiente ronda.
En el Deutsche Bank Park de Frankfurt, suizos y alemanes animaron un encuentro que finalizó con gran emoción. A los 28′, Dan Ndoye inauguró el marcador a favor de Suiza, resultado que les permitía quedarse con el liderato del Grupo A.
Sin embargo, a los 90+2′, el delantero alemán Niclas Füllkrug anotó el empate definitivo que le daba el liderato a los locales, mientras que los suizos se conformaban con el segundo lugar.
Ambas escuadras avanzaron a los octavos de final de la Eurocopa 2024.
El Stuttgart Arena fue testigo de la victoria de Hungría por un gol a cero ante Escocia, lo que dejó a los escoceses eliminados de la competición europea.
A los 70′, el delantero húngaro Barnabás Varga chocó con el portero escocés Angus Gunn, quedando inmóvil y provocando la llamada de asistencia médica por parte de sus compañeros. El personal de seguridad tapó al jugador mientras era atendido, generando preocupación entre los fanáticos presentes en el estadio.
Varga fue sacado en camilla y trasladado a una clínica de Stuttgart para ser atendido.
De regreso en el encuentro, a los 90+10′, Kevin Csoboth anotó el tanto de la victoria húngara, manteniendo viva la esperanza de ser una de las cuatro mejores terceras y avanzar a los octavos de final.