Tomás Barrios y Cristian Garin ganaron en sus debuts en la qualy de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Sin embargo, ahora ambos deben enfrentarse entre sí en la siguiente ronda.
Una buena y una mala noticia recibió el tenis chileno desde Londres, donde se lleva a cabo la clasificación (o “qualy”) para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se disputa sobre césped.
Tomás Barrios (196°) y Cristian Garin (111°) ganaron en sus respectivos debuts en la qualy de Wimbledon y sueñan con llegar al cuadro principal, donde ya están instalados Nicolás Jarry (19°) y Alejandro Tabilo (20°).
Barrios fue el primero en entrar a la cancha, derrotando al británico Anton Matusevich (434°) en un duro encuentro que terminó 3-6, 6-4 y 6-3. A pesar de perder el primer set, el chillanejo se repuso y logró dar vuelta el juego a su favor para avanzar a la siguiente ronda.
Luego fue el turno de Garin, quien enfrentó al francés Enzo Couacaud (195°). También fue un duro encuentro para el ariqueño, que derrotó al europeo en dos sets: 7-6 (5) y 7-5.
Lamentablemente, en la siguiente ronda, ambos nacionales deben enfrentarse entre sí, por lo que uno quedará fuera de Wimbledon, mientras que el otro continuará su sueño sobre el césped londinense.