Cristian Garin quedó a un paso de instalarse en el cuadro principal de Wimbledon tras derrotar a Tomás Barrios en un duelo entre chilenos. Por otro lado, en el ATP de Mallorca, Alejandro Tabilo debutó con un triunfo y avanzo a cuartos de final.
Cristian Garin (113°) y Tomás Barrios (196°) se enfrentaron en la qualy del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, buscando acceder al cuadro principal que comienza el 1 de junio.
Finalmente, el duelo fue para Garin, quien venció al chillanejo en tres sets por 2-6, 6-2 y 6-0 en una hora y 44 minutos de juego.
Barrios comenzó de buena forma y no tuvo problemas para quedarse con la primera manga por 6-2. Sin embargo, ya en el segundo set, el ariqueño tomó las riendas del encuentro y repitió el marcador, pero a su favor.
En la tercera manga, Garin mostró un mejor tenis ante un Barrios que no logró encontrarse y cayó por 6-0.
Ahora, el ariqueño debe esperar el duelo entre Lukas Klein (129°) y Timofey Skatov (229°) para conocer a su rival con el que disputará su pase al cuadro principal en La Catedral del Tenis.
Por otro lado, en el ATP de Mallorca, disputado sobre césped, Alejandro Tabilo (24°) debutó con un triunfo ante el kazajo Alexander Shevchenko (58°), avanzando a los cuartos de final.
El nacional no tuvo problemas para derrotar a Shevchenko por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos de juego.
El rival de Tabilo saldrá del duelo entre el checo Jakub Mensik (85°) y el italiano Fabio Fognini (97°) por el pase a las semifinales.