El Grupo C de la Copa América era el único que tenía la posibilidad de definir hoy a sus cuartofinalistas, hecho que fueron a buscar Uruguay ante Bolivia y Estados Unidos frente a Panamá.
Se disputó la segunda fecha del Grupo C, compuesto por Uruguay, Estados Unidos, Bolivia y Panamá.
Los duelos de esta jornada fueron Panamá contra Estados Unidos y Uruguay frente a Bolivia. Este grupo está emparejado con el Grupo D, que incluye a Brasil, Colombia, Costa Rica y Paraguay.
El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en el estado de Georgia, fue el escenario del enfrentamiento entre Panamá y Estados Unidos. El equipo local venía de derrotar a Bolivia por dos goles a cero y buscaba su clasificación a la siguiente ronda. Por otro lado, los panameños cayeron ante Uruguay por 3-1 y necesitaban sumar para seguir con vida.
A pesar de que Estados Unidos comenzó ganando con la anotación de Folarin Balogun a los 22′, Panamá se recompuso rápidamente y dio vuelta el encuentro para ganarlo por dos goles a uno. Primero fue César Blackman a los 26′ y luego José Fajardo a los 83′.
Una particularidad del encuentro es que ambos equipos terminaron con diez jugadores. A los 18′ fue expulsado Timothy Weah por Estados Unidos y a los 88′ Adalberto Carrasquilla vio la tarjeta roja en Panamá.
La Uruguay de Marcelo Bielsa quería asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa América ante Bolivia tras la victoria ante Panamá (3-1). Bolivia, por otro lado, necesitaba un empate o un triunfo para seguir con vida. Ambas escuadras se enfrentaron en el MetLife Stadium de New Jersey.
Los “Charrúas” aplastaron a los bolivianos por cinco goles a cero. Los dirigidos por Bielsa fueron superiores desde el principio del encuentro con la anotación de Facundo Pellistri a los 8′. Más tarde fue el turno de Darwin Núñez a los 21′.
En el complemento y sobre el final llegaron los otros tantos uruguayos mediante las anotaciones de Maximiliano Araújo a los 77′, Federico Valverde a los 81′ y Rodrigo Bentancur a los 89′.
Con este resultado, la Celeste queda a un paso de los cuartos de final, mientras que Bolivia está prácticamente eliminada. Estados Unidos y Panamá se juegan su pase en la última fecha.