
Resumen 28 de junio Copa América: Brasil goleó a Paraguay y Colombia clasificó a cuartos
Brasil recobró su memoria del “Jogo Bonito” y goleó a Paraguay para seguir en carrera en esta competición. Los guaraníes quedaron eliminados del certamen. Por otro lado, Colombia con una gran exhibición derrotó a Costa Rica y pasó a cuartos de final.
Terminó la segunda fecha de la Copa América 2024, llevada a cabo en Estados Unidos, con los duelos del Grupo D: Colombia ante Costa Rica y Paraguay frente a Brasil.
Colombia, con una gran exhibición, se clasificó a los cuartos de final, mientras que Brasil volvió al triunfo con una goleada ante Paraguay.
Resultados Copa América – viernes 28 de junio
Grupo D
Colombia 3-0 Costa Rica
En el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, comenzaron las acciones del Grupo D con el duelo entre Colombia y Costa Rica. Los cafeteros buscaban la clasificación, mientras que los Ticos querían dar la sorpresa nuevamente tras el empate con Brasil.
Finalmente, fue triunfo colombiano por tres goles a cero con una gran exhibición de los dirigidos por Néstor Lorenzo, llegando a 25 partidos invictos. Los tantos fueron obra de Luis Díaz a los 31′ vía penal, Davinson Sánchez a los 59′ y Jhon Córdoba a los 62′.
Con este resultado, Colombia clasifica a los cuartos de final del certamen y se mantiene en el primer lugar del grupo.
Paraguay 1-4 Brasil
Brasil se presentó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, con la obligación de sumar tres puntos tras el decepcionante debut ante Costa Rica, al empatar a un gol. Por su parte, Paraguay también buscaba el triunfo tras caer ante Colombia por 2-1 en la fecha anterior.
Al parecer, los dirigidos por Dorival Júnior recobraron la memoria del “Jogo Bonito”, puesto que golearon a los guaraníes por cuatro goles a uno. Las anotaciones fueron obra de Vinicius Júnior en dos ocasiones (35′ y 45+5′), Sávio Moreira de Oliveira a los 43′ y Lucas Paquetá a los 65′ vía penal. El descuento fue un tanto de Omar Alderete a los 48′.
Entre las incidencias del encuentro, Lucas Paquetá erró un penal a los 31′ y a los 81′ Andrés Cubas vio la tarjeta roja y dejó con diez a los paraguayos.
Con este resultado, Brasil queda segundo en el Grupo D con chances de clasificar a los cuartos de final del certamen disputado en Estados Unidos.
Posiciones Grupo D
- Colombia: 6 puntos; +4
- Brasil: 4 puntos; +3
- Costa Rica: 1 punto; -3
- Paraguay: 0 puntos; -4