En un duelo que acabó con polémica, Uruguay venció a Estados Unidos y lo eliminó de su Copa América. En el otro encuentro, Panamá venció a Bolivia y avanzó en la segunda posición.
Finalizó el Grupo C de la Copa América dejando la sorpresiva eliminación del anfitrión, Estados Unidos, y la clasificación de Panamá a la siguiente ronda.
Uruguay de Marcelo Bielsa pasó con puntaje perfecto a los cuartos de final, aunque con polémica, puesto que el gol “Charrúa” estaba en offside y fue igualmente validado por el VAR.
El local, Estados Unidos, quedó eliminado de su torneo en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, Missouri, tras caer ante Uruguay de Marcelo Bielsa por un gol a cero.
La anotación llegó en la segunda parte por parte de Mathías Olivera a los 66′, aunque con polémica, ya que aparentemente Olivera se encontraba en posición fuera de juego y aun así el gol fue validado por el VAR.
Con este resultado, Uruguay avanza con puntaje perfecto al ganar todos sus partidos, y Estados Unidos queda fuera de la competición.
Panamá hace historia y avanza a los cuartos de final de la Copa América al derrotar a Bolivia en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida, por tres goles a uno.
Las anotaciones fueron obra de José Fajardo a los 22′ para Panamá. Bruno Miranda empató las acciones a los 69′, pero Eduardo Guerrero a los 79′ y César Yanis a los 90+1′ marcaron los tantos de la victoria panameña.
Con este resultado, Panamá avanzó en el segundo lugar y deberá enfrentar al primero del Grupo D que se define mañana.