Publicidad
El éxito de la Copa América en streamign:  60 millones de plays en el inicio DEPORTES

El éxito de la Copa América en streamign: 60 millones de plays en el inicio

Publicidad

Entre el 20 y el 30 de junio, los primeros diez días de la Copa América, Chile alcanzó 9,5 millones de plays en la única plataforma de transmisión completa.


La Copa América sin duda fue uno de los eventos deportivos más atractivos para los chilenos. 

Así lo demostraron los datos de DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America  que registró más de 60 millones de plays en los últimos diez días de junio, potenciada por ser la única en tener la transmisión completa y en vivo de los partidos.


La plataforma tuvo 34 millones de horas de consumo de diversos contenidos en este período y el 44% estuvo concentrado en la única señal de transmisiones deportivas de América Latina que cuenta con todos los partidos del torneo de selecciones que se está disputando en los Estados Unidos. 

Los datos fueron auditados por la Audiencias Latinoamérica (ALA), resultado de la unión de datos primarios de las principales plataformas de Streaming y proveedores de Televisión Paga de América Latina. 

El peak de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Argentina y Chile, en el que la selección albiceleste se impuso por 1 a 0, con más de 1,5 millones de reproducciones de la señal . 

Los datos indican que entre el 20 y el 30 de junio, los primeros diez días de la Copa América, Colombia fue el país con mayor cantidad de plays (15 millones), seguido por Argentina (14 millones), Perú (12,4 millones), Chile (9,5 millones), Ecuador (4,8 millones) y Uruguay (3,7 millones).

ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos 10 días más de 34 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos de la Copa América incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros. 

Teniendo en cuenta que la plataforma produjo para la Copa América más de 600 horas de programación en vivo, el país con mayor cantidad de horas de consumo de contenidos fue Argentina (9 millones), seguido por Colombia y Perú (ambos con 7 millones), Chile (5 millones), Ecuador (3 millones) y Uruguay (2,5 millones).

En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Ecuador, el 57% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 52%.

Publicidad

Tendencias