El triunfo de Argentina quedó opacado en cierto modo por los incidentes en la previa, la lesión de Lionel Messi y el show musical de Shakira.
La previa estuvo marcada por incidentes en los alrededores del Hard Rock Stadium de Miami, ya que miles de hinchas entraron sin entradas al recinto mediante avalanchas, lo que provocó la intervención de la policía y generó caos en distintos puntos del estadio.
Estas acciones provocaron que la Conmebol retrasara el inicio del encuentro en una hora y 15 minutos, lo que no pasó desapercibido en las redes sociales, que catalogaron como bochornosa la organización del evento.
Otra postal de esta final fue el show musical de Shakira en el entretiempo, tal como ocurre en el Super Bowl de la NFL. Sin embargo, esto también generó críticas porque el descanso fue de 25 minutos y no los 15 reglamentarios. Recordemos que la Conmebol sancionó a Ricardo Gareca porque la Roja salió un minuto tarde al segundo tiempo en el duelo ante Argentina por el Grupo A.
A pesar de estos eventos que dieron la vuelta al mundo, lo que impactó a la mayoría fueron las lágrimas de Lionel Messi en el banco de suplentes tras salir lesionado en el minuto 63 al resentirse de su tobillo, el mismo que tuvo problemas al final del primer tiempo.