Publicidad
Los Cóndores no pudieron ante Escocia en un Estadio Nacional que tuvo récord de asistencia en rugby DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Los Cóndores no pudieron ante Escocia en un Estadio Nacional que tuvo récord de asistencia en rugby

Publicidad

Más de 24 mil hinchas llegaron al Estadio Nacional que vivió una histórica jornada para el rugby nacional, puesto que Los Cóndores se enfrentaron a Escocia en un test match amistoso. Los europeos impusieron su experiencia y superaron a los nacionales que contó con todo el apoyo del público.


La selección chilena de rugby, Los Cóndores, recibió a Escocia ante 24.000 personas en el Estadio Nacional en un histórico duelo para el rugby nacional.

Los nacionales venían de una buena racha tras vencer a Hong Kong en Talca y a Bélgica en Viña del Mar en los test matches amistosos. Ahora, era el turno de enfrentar a la sexta mejor selección del mundo, según el ranking de World Rugby.

Lamentablemente, Escocia superó a Los Cóndores por 52-11, a pesar del gran ambiente en el recinto de Ñuñoa que comenzó desde la entonación del himno nacional.

Los más de 24.000 espectadores presentes este sábado en el principal coliseo deportivo del país rompieron el récord de asistencia en un duelo de rugby nacional, superando a los presentes en el duelo por la repesca ante Estados Unidos en el Estadio Santa Laura y a los 22.000 hinchas chilenos presentes en el Mundial de Francia 2023.

Escocia hizo valer su poder

Los dirigidos por Pablo Lemoine sorprendieron a los europeos al adelantarse mediante un penal a los 5 minutos de juego con la anotación de Santiago Videla. Sin embargo, a los 22 minutos acabó la ilusión nacional con el try de Josh Bayliss y la conversión de Ben Healy.

Tomás Sala acercó a los nacionales con otro penal, pero Kyle Rowe anotó para los británicos, dejando el marcador 6-21 al término de la primera parte.

En la segunda mitad, Dylan Richardson, Rowe y Matt Currie impusieron el poder de los europeos sobre el conjunto chileno, que logró un descuento mediante Diego Escobar.

A pesar de la derrota, el saldo de los test matches amistosos y el apoyo del público nacional dejaron buenas sensaciones en el rugby chileno, que aspirará nuevamente a llegar a una cita mundialista, esta vez en Australia 2027.

Publicidad

Tendencias