La U no pudo ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador y cedió el liderato del Campeonato Nacional 2024 a menos de Coquimbo Unido que ayer derrotó a Ñublense.
La Universidad de Chile volvió este domingo 21 de julio al Campeonato Nacional 2024 en el inicio de la segunda rueda, que comenzó el viernes 19 con el empate entre Huachipato y Cobreloa en el Estadio CAP de Talcahuano.
Los Azules visitaron a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador en un encuentro que fue un festival de goles, ya que terminó en un empate a tres tantos, lo que significa que la U pierde el liderato del Torneo Nacional a manos de Coquimbo Unido, que venció este pasado sábado a Ñublense.
En un encuentro lleno de golazos, Cobresal abrió la cuenta a los 13 minutos mediante Leonardo Valencia, quien derrotó a Gabriel Castellón. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Álvarez dieron vuelta rápidamente el marcador con un golazo de media distancia de Cristian Palacios a los 20′ y una gran jugada colectiva que terminó Matías Sepúlveda a los 30′.
El complemento no estuvo ajeno a emociones, ya que a los 58′ Leandro Fernández puso el 3-1 momentáneo a favor de los Laicos con otro golazo de media distancia. Aunque los dirigidos por Gustavo Huerta no bajaron los brazos, un autogol de Matías Zaldivia a los 61′ y un gol de Diego Coelho a los 65′ decretaron el empate a tres tantos.
Con este resultado, la U queda en segunda posición con 33 puntos, superada por Coquimbo Unido, que tiene 34 puntos. Por su parte, Cobresal se encuentra duodécimo con 16 unidades.