El delantero reveló que, aunque se sentía muy a gusto en el Inter de Milán, ya había tomado la decisión de dejar el club.
Alexis Sánchez es uno de los pocos futbolistas chilenos que sigue destacándose en el fútbol internacional, y ahora se enfrenta a un nuevo reto en Europa.
El delantero histórico de la selección chilena ha dejado el Inter de Milán y ha regresado a Italia para unirse al Udinese, el club que lo catapultó a la fama en el Viejo Continente.
Los aficionados del equipo de Friuli recibieron a su nuevo número 7 como un verdadero héroe. En su presentación oficial este miércoles, Sánchez compartió las razones que lo llevaron a volver a su antiguo equipo.
Alexis Sánchez respondió a las preguntas de los medios de comunicación y, al ser indagado sobre sus razones para regresar al Udinese, sorprendió a muchos con su respuesta.
“Tuve otras ofertas, tanto en Sudamérica como en Italia, pero elegí volver aquí para sentirme como en casa y ser feliz. Mi objetivo es encontrar la mejor forma física posible. Regresé porque soy un hincha del Udinese, mi primer equipo fuera de Chile (lo compró a Cobreloa cuando tenía 16 años)”, comentó Sánchez.
Luego, el delantero reveló que, aunque se sentía muy a gusto en el Inter de Milán, ya había tomado la decisión de dejar el club.
“Estaba feliz, pero incluso si me hubieran pedido que me quedara un año más, habría decidido irme. Todos fueron espectaculares conmigo y quiero agradecer a todos en Milán por su acogida y apoyo”, cerró.
El primer partido del Udinese con los chilenos Alexis Sánchez y Damián Pizarro en la Serie A italiana se jugará el domingo 18 de agosto. El encuentro, que comenzará a las 12:30 horas de Chile, será una visita al Bologna.