Publicidad
Despedida a Claudio Bravo: la Roja hace emotiva despedida DEPORTES

Despedida a Claudio Bravo: la Roja hace emotiva despedida

Publicidad

La Roja no ha escatimado esfuerzos para rendir homenaje a la carrera de Claudio Bravo. En sus canales oficiales, han publicado un emotivo mensaje de despedida acompañado de algunas de las postales más icónicas de su trayectoria con la Selección.


Ha llegado el final de una era. A los 41 años, Claudio Bravo, considerado el mejor arquero en la historia del fútbol chileno, ha anunciado su retiro del fútbol profesional. Su nombre quedará eternamente ligado a los triunfos que alcanzó como capitán de la Selección Chilena.

Fue con el Equipo de Todos donde, hace 20 años, hizo su debut oficial en la Copa América de Perú. Tras 150 partidos oficiales, dos títulos continentales, un subcampeonato en la Copa Confederaciones y la participación en dos Mundiales, Bravo se consolidó como una leyenda.

En reconocimiento a todos sus logros, La Roja no ha escatimado esfuerzos para rendir homenaje a la carrera de Claudio Bravo. En sus canales oficiales, han publicado un emotivo mensaje de despedida acompañado de algunas de las postales más icónicas de su trayectoria con la Selección.

SIEMPRE pero SIEMPRE será tu casa, Capitán América. Escribiste tu nombre con letras doradas en los libros de la historia del fútbol de Chile y del Mundo. ¡Gracias por tantas alegrías, Claudio Andrés Bravo Muñoz!”, escribió la cuenta oficial del combinado nacional en X.

Entre las imágenes compartidas por La Roja se encuentran las dos Copas América que levantó como capitán, el Guante de Oro que recibió al mejor arquero en la edición Centenario en 2016, y el momento en que fue alzado por sus compañeros tras la definición por penales contra Portugal en Rusia, donde detuvo tres lanzamientos.

El exitoso paso de Claudio Bravo por La Roja

Durante dos décadas, Claudio Bravo, oriundo de Viluco, defendió la portería chilena con gran determinación. Participó en un total de siete Copas América, conquistando dos de ellas en 2015 y 2016. Además, enfrentó cinco ciclos de clasificación para Copas del Mundo, siendo parte de los equipos que llegaron hasta los octavos de final en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Un detalle destacable es que Bravo fue titular en 149 de los 150 partidos que disputó con La Roja. La única ocasión en que no ocupó el arco titular fue en un amistoso contra Perú en Tacna en 2005, cuando Johnny Herrera ocupó su lugar.

Publicidad

Tendencias