El nadador chileno Alberto Abarza logró repetir sus éxitos en las pruebas de 100 y 50 metros espalda S2, donde los tres primeros lugares se mantuvieron iguales en cada competencia.
El nadador chileno Alberto Abarza concluyó su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al lograr su tercera medalla, obteniendo el bronce en la prueba de 200 metros S2 estilo libre.
Abarza, originario de San Bernardo, se mantuvo en el segundo lugar durante gran parte de la competencia, pero fue superado en las últimas dos vueltas, finalizando en el tercer puesto con un tiempo de cuatro minutos, 22 segundos y 18 centésimas.
Por otro lado, el brasileño Gabriel Dos Santos se destacó al conseguir su tercer oro, dominando la prueba desde el inicio hasta el final con un tiempo de 3:58.92. El ruso Vladimir Danilenko se llevó la medalla de plata con un tiempo de 4:14.16.
El nadador chileno Alberto Abarza logró repetir sus éxitos en las pruebas de 100 y 50 metros espalda S2, donde los tres primeros lugares se mantuvieron iguales en cada competencia. Con estos resultados, alcanzó su objetivo de “tres finales y tres podios” y amplió su impresionante palmarés a seis medallas paralímpicas.
Ver esta publicación en Instagram