Con un remate cerca del minuto 80, Arturo Vidal selló la igualdad que le dio el triunfo a los albos. Mientras tanto, Universidad de Chile empató con Everton, lo que permitió al Cacique consagrarse campeones con 67 puntos, dos más que la U.
Colo Colo se alzó con su anhelada estrella 34 al empatar 1-1 como visitante frente a Deportes Copiapó. El resultado, combinado con la derrota de Universidad de Chile a manos de Everton, permitió que el equipo de Pedrero se coronara campeón del torneo 2024, alcanzando los 67 puntos, dos más que su eterno rival.
La jornada comenzó con ciertos retrasos, producto de la efervescencia de los hinchas albos, que treparon las rejas del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Al mismo tiempo, en el Estadio Nacional, en Santiago, Universidad de Chile debía enfrentar a Everton, y el inicio de ambos partidos fue sincronizado, para que las miradas estuvieran puestas en ambas canchas.
El partido en Copiapó comenzó con Colo Colo dominando la posesión del balón, pero encontrándose con una sólida defensa nortina, que evitó que los albos generaran ocasiones claras de gol. Nelson Espinoza, el arquero local, fue la figura del primer tiempo con varias intervenciones clave, salvando remates peligrosos de Carlos Palacios, Alan Saldivia y Erick Wiemberg.
En paralelo, el encuentro entre la U y Everton se mantenía 1-0 a favor de los azules desde los tres minutos, lo que obligaba a los albos a buscar desesperadamente el gol para asegurar la corona. La presión era máxima para los dirigidos por Jorge Almirón, quienes, a pesar de dominar el balón, no conseguían romper el muro defensivo atacameño.
A los 73 minutos, Felipe Reynero silenció a los hinchas de Colo Colo al poner a Deportes Copiapó 1-0 arriba, lo que, por unos instantes, le daba el título a Universidad de Chile. Sin embargo, la alegría de los azules fue efímera, ya que en el mismo momento, Federico Martínez igualó para Everton en Santiago, dejando al Cacique nuevamente en la cima.
El gol de la victoria llegó en el minuto 80, cuando Arturo Vidal se encargó de rematar y poner el 1-1 definitivo en Copiapó. Ese tanto fue el que selló el título para Colo Colo, que, a pesar de no ganar, celebró su estrella 34 con euforia.