El estadio que reemplazará a San Carlos de Apoquindo tendrá una capacidad para 20.000 personas y es considerado el más sustentable en América Latina. Se espera que esté operativo durante los primeros meses de 2025.
Universidad Católica finalmente reveló que el Estadio San Carlos de Apoquindo llevará el nombre de Claro Arena, por los próximos 20 años.
“Este anuncio representa para Cruzados la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte”, señaló Juan Tagle, presidente de Cruzados.
“Estamos de verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento”, añadió.
Claro Arena tendrá una capacidad para 20.000 personas y es considerado el más sustentable en América Latina; además, tendrá una planta fotovoltaica que generará la energía que el estadio requerirá para su funcionamiento diario.
Se espera que esté operativo durante los primeros meses de 2025.
𝗖𝗟𝗔𝗥𝗢 𝗔𝗥𝗘𝗡𝗔 🏟️, ¡el nuevo estadio de Universidad Católica! ⚪🔵#ElSueñoCruzado avanza y hoy nuestra casa tiene un nombre, transformándose en uno de los recintos multipropósito más modernos y sustentables de Sudamérica 🔝 pic.twitter.com/x802QJvwzk
— Universidad Católica (@Cruzados) November 28, 2024