Publicidad
El “pueblo azul” nuevamente de luto: fallece el “bombardero” Sandrino Castec DEPORTES Crédito: X @udechile

El “pueblo azul” nuevamente de luto: fallece el “bombardero” Sandrino Castec

Publicidad

El deceso de Castec fue a los 64 años, y se produjo luego de afrontar un shock séptico generado por una infección intestinal


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Sandrino Castec, ídolo de la Universidad de Chile, falleció a los 64 años tras enfrentar un shock séptico. El club destacó su legado y aporte como jugador y formador. Con la “U”, Castec marcó 50 goles, ganó una Copa Chile y dejó una huella imborrable en los hinchas azules.
Desarrollado por El Mostrador

La Universidad de Chile nuevamente lamenta el fallecimiento de un histórico nombre ligado a la institución. A la partida de René Orozco, esta jornada se confirmó el fallecimiento del ídolo azul Sandrino “Bombardero” Castec a los 64 años.

El deceso se produjo luego de afrontar un shock séptico generado por una infección intestinal, algo que incluso llevó a su hijo a presentar ante la justicia un recurso de protección acusando negligencia de parte del Hospital Sótero del Río.

Castec será velado próximamente en la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, en Puente Alto.

Desde el club indicaron que “su partida, sin duda, es muy dolorosa para nuestra institución. Castec, con sus goles y actuaciones, se alzó como una figura importantísima de su época, ganándose el cariño y respeto de toda la hinchada azul. Lo cierto es que Sandrino nunca se alejó del Club. De hecho, también era director de una de nuestras escuelas oficiales, donde inculcaba los valores de ser de la U”.

Castec se formó en la “U” e hizo su estreno en 1977 para marcar su primer gol dos años después, formando en sus años de mayor apogeo una recordada dupla con Héctor Hoffens.

Con la “U” ganó una Copa Chile y marcó 50 goles con la camiseta.

Además, jugó en Audax Italiano, Cobresal y Valdivia, y en Cruz Azul.

Por la selección chilena, le marcó un histórico gol a Argentina.

Publicidad

Tendencias