La rectora Rosa Devés sigue de cerca la auditoría de la CMF a Sartor, grupo controlador de Azul Azul, según detalló el representante de la casa de estudios en la concesionaria, Héctor Humeres.
El representante de la Universidad de Chile en Azul Azul, Héctor Humeres, aseguró que la rectora de la casa de estudios, Rosa Devés, está siguiendo de cerca los acontecimientos relacionados con la auditoría de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a Sartor.
Recordemos que CMF reveló el monto que pagó Michael Clark para adquirir las acciones que poseía el Grupo Sartor en Azul Azul, lo que originó una nueva polémica tras la revocación de la autorización de existencia a Sartor Administradora General de Fondos S.A, grupo controlador de Azul Azul, quienes dirigen al club Universidad de Chile.
“Ella está analizando el tema y está preocupada por la auditoría de la CMF a Sartor. Hay que ser prudente pues aquí no se puede disparar al voleo”, comentó Humeres en conversación con Las Últimas Noticias.
En esa linea, agregó que la rectoría está atenta a los detalles del caso, reforzando la importancia de la prudencia en el manejo de la situación.
Consultado sobre la posibilidad de una reunión entre la casa de estudios y Michael Clark, presidente de Azul Azul, Humeres indicó que “eso depende exclusivamente de la rectoría”. Reiteró que la Universidad está alerta a los avances y decisiones que puedan surgir en el marco de esta auditoría.
El vínculo entre la Universidad de Chile y Azul Azul mantiene a la casa de estudios en un rol observador y cauteloso. Humeres subrayó que cualquier acción o decisión será tomada con base en un análisis detallado por parte de la rectoría.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.