El tocopillano ingresó al minuto 80 del empate 1-1 contra Torino, sustituyendo al capitán Florian Thauvin. El último partido de Sánchez en Serie A con Udinese había sido el 22 de mayo de 2011.
El regreso de Alexis Sánchez a la Serie A con Udinese no pasó desapercibido para los hinchas del club italiano, quienes estallaron en aplausos al ver al tocopillano nuevamente en el campo de juego. Aunque su tiempo en cancha fue limitado, su entrada al minuto 80 en el empate 1-1 contra Torino marcó un momento especial para los seguidores de las “zebrette”.
El chileno reemplazó al capitán Florian Thauvin, y al instante, el estadio se llenó de una cálida ovación, un gesto de cariño que reflejó la esperanza y el entusiasmo de los aficionados ante el regreso del delantero. Sánchez, que había participado previamente en la Copa Italia, volvió a vestir la camiseta de Udinese en la liga italiana después de 13 años, siendo su última aparición en Serie A el 22 de mayo de 2011, en un empate 0-0 contra AC Milan.
¡ALEXIS, A LA CANCHA!
Kosta Runjaić, DT de #Udinese, decidió enviar al campo al atacante chileno, quien tendrá un poco más de 10 minutos para ayudar a su equipo en el empate 2-2 ante #Torino. pic.twitter.com/fcR4oDLyP9
— ESPN Chile (@ESPNChile) December 29, 2024
Este redebut, aunque breve, fue un claro recordatorio del impacto que el delantero nacional sigue teniendo en el fútbol europeo y en los corazones de los hinchas friulanos.