Los tenistas chilenos se quedaron en el camino en la primera ronda del Grand Slam que se juega en Melbourne.
Mal comienzo para los chilenos en el Australian Open, porque Nicolás Jarry (34° de la ATP) y Alejandro Tabilo (23°) quedaron eliminados en primera ronda.
Jarry tenía un partido más que difícil, enfrentándose al número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, quien se impuso por 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1, en dos horas y 42 minutos de juego.
El nieto de Fillol peleó en los dos primeros sets, mientras que el europeo no le quebró nunca y se anotó un total de 13 aces en el partido, sin embargo, en la tercera manga perdió ritmo devolviéndole el control al mejor jugador del planeta.
El segundo chileno en perder en la primera ronda del Grand Slam australiano fue Alejandro Tabilo (23º), que se inclinó por 1-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (1) ante el español Roberto Carballés Baena (59°).
El zurdo empezó con todo, moviendo al español por toda la cancha, pero en el segundo set decayó, con las mismas inconsistencias que venía arrastrando desde el final de semestre 2024.
No todo está perdido, aún queda un chileno más en competencia, Cristian Garin (150º) que este lunes cerca de las 22:00 hrs sale a la cancha contra el croata Borna Coric (88º) en una jornada más del Australian Open.