Asimismo señaló que “el Gary Medel que vuelve es un hombre con muchos más años, vengo jugando poco, tengo que agarrar ritmo, estoy haciendo una mini pretemporada con los profes”.
Tras casi una decada de espera, Gary Medel vuelve a representar a Universidad Católica usando la 17, cedida por el defensa Branco Ampuero. El Pitbull asimismo aclaró que la capitanía de los cruzados continúa en manos de Zampedri: “quiero aportarle a él y a mis compañeros”.
Este jueves Universidad Católica presentó oficialmente a Gary Medel en su nuevo estadio Claro Arena.
En la actividad estuvo presente el presidente de Cruzados, Juan Tagle, el gerente deportivo, José María Buljubasich, frente a la prensa y un grupo de hinchas.
El arribo de Medel traerá cambios en el equipo: el más importante es que usará la 17 que portaba el defensa Branco Ampuero. Desde Universidad Católica explicaron que no hubo problemas en el intercambio.
Muy emocionado se podía ver a Gary, quien señaló estar “muy feliz y agradecido por el esfuerzo de Cruzados para que volviera”.
“Quiero entregar lo mejor de mí para el club, mis compañeros y los hinchas, quienes me han recibido de buena forma y me han dado su cariño. Fueron 16 años“, admitió Medel en su llegada.
Desde cruzados fueron enfáticos en decir que no habrían cambios en la capitanía. Algo de lo que hizo eco el propio ‘Pitbull’ :“en Católica tenemos un capitán que es Fernando Zampedri, quiero aportarle a él y a mis compañeros. A eso vengo, a dar lo mejor y apoyar a Fernando, que es el capitán y la figura del equipo. Estoy muy contento“.
Para explicar el motivo de su regreso a Chile Gary explicó que “quería volver al club, tenía muchas ganas varios meses antes, había tenido contacto con Tati (Buljubasich) y Juan (Tagle)”.
“Estaba jugando poco en Boca, no me sentía feliz, necesitaba volver a encontrarme. Eso fue lo que pasó”, reconoció asimismo el nuevo fichazo cruzado.
Asimismo señaló que “el Gary Medel que vuelve es un hombre con muchos más años, vengo jugando poco, tengo que agarrar ritmo, estoy haciendo una mini pretemporada con los profes”.