Schapira vs Clark: Se revelan detalles en la querella por control de Azul Azul
El conflicto entre los principales accionistas de la sociedad anónima que administra el club Universidad de Chile suma nuevas aristas, revelando maniobras financieras de Sartor S. A. en medio de la crisis.
Dos de los principales inversores de Azul Azul, Daniel Schapira y su hijo Eduardo –quienes son dueños del 21,4% de la concesionaria–, presentaron una querella en contra del presidente de la sociedad, Michael Clark, e Inversiones Antumalal por “fraude en la omisión de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Acciones”.
Durante la jornada de este viernes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, declaró admisible la querella impuesta por la familia Schapira. Al margen de ello, según la acción legal presentada, se señaló que Sartor S. A. ofreció prendar parte de Universidad de Chile por una deuda millonaria con BCI Corredores de Bolsa 3, según.
Michael Clark se había convertido en el accionista mayoritario de la concesionaria de Universidad de Chile el pasado 13 de diciembre, en ese período a través de la mencionada sociedad, propiedad de él y de su esposa Andrea Toro, y comenzaron a adquirir las cuotas del Fondo de Inversión Privada (FIP) Tactical Sport.
Previamente, Clark poseía un rol secundario, puesto que solo poseía un 10% del FIP, mientras que Sartor S.A era accionista mayoritario con un 90%.
Estos movimientos fueron puestos en cuestionamiento por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por la omisión de la OPA, misma razón por la que Schapira se querella en contra del presidente de la sociedad que administra el club deportivo.