Publicidad
No se puso nervioso: Carlos Palacios anotó su primer gol con Boca Juniors en La Bombonera DEPORTES Captura de pantalla.

No se puso nervioso: Carlos Palacios anotó su primer gol con Boca Juniors en La Bombonera

Publicidad

El chileno hizo su estreno goleador en el Xeneize al marcar el 2-1 ante Huracán, por la tercera fecha de la liga argentina. Palacios apareció en el minuto 68 para romper el empate por goles de Cavani y Pellegrino. En el festejo, Palacios homenajeó al presidente de Boca, Juan Román Riquelme.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Boca Juniors venció 2-1 a Huracán en La Bombonera con goles de Edinson Cavani y Carlos Palacios, quien fue ovacionado al ser sustituido. Huracán empató temporalmente con un gol de Marco Pellegrino. River Plate empató 0-0 con San Lorenzo, mientras que en otros partidos, Barracas Central ganó 1-0 a Banfield, Lanús superó 2-0 a Sarmiento, y Newell’s Old Boys, con Keylor Navas en su debut, ganó 1-0 a Aldosivi. La jornada cerró con Rosario Central empatando sin goles ante San Martín de San Juan.
Desarrollado por El Mostrador

Carlos Palacios sigue cumpliendo con las altas expectativas que se generaron tras su llegada a Boca Juniors. El delantero chileno, quien hasta ahora mostraba destellos de su talento, se destacó este domingo con una jugada magistral que le permitió a Boca quedarse con los tres puntos frente a Huracán en La Bombonera, en un partido correspondiente al Torneo Apertura.

El Xeneize comenzó arriba en el marcador gracias a un gol de Edinson Cavani de tiro libre, pero el Globo igualó en la primera mitad con un tanto de Marco Pellegrino. El segundo tiempo se tornaba complicado para los locales, pero Palacios, exmilitante de Colo Colo, en su cuarto partido con la camiseta azul y oro, apareció en el momento justo para desnivelar el encuentro.

La jugada que terminó en su gol comenzó cuando Rodrigo Battaglia despejó un balón que llegó a Ayrton Costa. El lateral izquierdo tocó para Palacios, quien, con gran inteligencia, dejó pasar la pelota sin tocarla para que su marcador, Fabio Pereyra, se quedara atrás. Merentiel recibió en soledad, metió un pase al área y Palacios, con gran definición, quedó mano a mano con el arquero Galíndez, al que venció con un remate por encima para firmar el 2-1.


El chileno celebró con una emotiva corrida hacia el alambrado, dedicando su primer gol con la camiseta de Boca con el clásico “Topo Gigio” dirigido al palco, donde se encontraba el presidente Juan Román Riquelme.

Sin embargo, la alegría no fue completa para Palacios, quien a pocos minutos del final del partido, tuvo que abandonar el campo debido a una molestia física, siendo reemplazado por Kevin Zenón, dejando la cancha bajo una ovación.

El gol de Palacios no solo es importante para Boca, sino también para el propio jugador, quien confesó que su amor por el club se remonta a su infancia. “A Román lo veía cuando hacía los goles en La Bombonera y me nació festejarlo así”, comentó el excolocolino, junto con revelar la charla por teléfono con Riquelme tras el encuentro ante Huracán. “Me felicitó y me dijo que quizás le había pegado de suerte ahí.

El partido también tuvo como titular al chileno Williams Alarcón.

Con esta victoria, Boca sigue sumando en el Torneo Apertura, mientras que Huracán sigue sin poder ganar y se queda con dos puntos en la tabla. El Xeneize ahora apunta a seguir construyendo sobre este buen rendimiento, con Palacios como uno de sus nuevos protagonistas.

En tanto, River Plate no pudo con San Lorenzo y terminó igualando 0-0 como visitante. Este empate dejó al conjunto millonario con una cosecha de dos empates y una victoria en lo que va del campeonato.

El resto de la jornada también trajo sorpresas. En el inicio del sábado, Barracas Central se impuso 1-0 ante Banfield, mientras que Lanús derrotó 2-0 a Sarmiento. En otro de los partidos del día, San Martín de San Juan empató 0-0 con Rosario Central.

El domingo, la jornada continuó con el debut de Keylor Navas en la portería de Newell’s Old Boys. El equipo rosarino logró una victoria 1-0 ante Aldosivi, gracias a un gol de Gonzalo Maroni. Este triunfo le permitió a Newell’s sumar sus primeros puntos en el torneo.

Así, con estos resultados, Boca llega a 5 puntos, mientras que Huracán sigue en los últimos puestos con solo dos unidades. River Plate, por su parte, se mantiene en la pelea, pero con un andar irregular, y San Lorenzo se afianza como uno de los equipos más sólidos del torneo con 7 puntos.

Publicidad

Tendencias