Publicidad

Dura batalla en Copa Libertadores: Colo Colo rescata empate ante Atlético Bucaramanga en Colombia

Publicidad

Colo Colo rescató un empate 3-3 ante Atlético Bucaramanga en Colombia tras un irregular debut en la Copa Libertadores. El equipo albo remontó un 3-1 con goles de Correa, Isla y otra vez Correa en los minutos finales.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Colo Colo comenzó con dificultades en su estreno por el Grupo E de la Copa Libertadores, sufriendo con la presión de Bucaramanga. El equipo colombiano se adelantó con goles de Kevin Londoño (8′) y Luciano Pons (24′), aprovechando errores defensivos. Javier Correa descontó de penal (36′), pero Carlos Henao (55′) amplió la ventaja local. En el segundo tiempo, Mauricio Isla (63′) acercó al equipo chileno y en los minutos finales, Correa (84′) selló el empate tras asistencia de Zavala. En la tabla, Racing lidera con 3 puntos tras vencer a Fortaleza 3-0.
Desarrollado por El Mostrador

Colo Colo logró un trabajado empate 3-3 en su debut por el Grupo E de la Copa Libertadores frente a Atlético Bucaramanga en Colombia. El conjunto chileno enfrentó un partido complejo, con un primer tiempo marcado por errores defensivos y un segundo tiempo donde logró reaccionar para salvar un punto valioso.

Desde el inicio, los dirigidos por Leonel Álvarez dominaron el juego con pases precisos y un despliegue ofensivo que descolocó a la zaga alba. La falta de coordinación entre los centrales Alan Saldivia y Sebastián Vegas, sumada a la desconexión con los laterales Mauricio Isla y Erick Wiemberg, dejó expuesto al equipo. Brayan Cortés, en portería, tampoco logró ordenar a su defensa.

El primer golpe llegó temprano. A los 8′, Aldair Gutiérrez lanzó un pase largo que encontró a Kevin Londoño en el área, quien definió con frialdad ante Cortés para el 1-0. Bucaramanga mantuvo el dominio y aumentó la ventaja a los 24′, cuando Luciano Pons marcó el 2-0 con un cabezazo tras un centro de Fabián Sambueza. Colo Colo no encontraba espacios y apenas lograba cruzar la mitad de la cancha.

El descuento llegó a los 36′. Claudio Aquino cayó en el área tras un toque de Gutiérrez y, tras revisión en el VAR, el árbitro sancionó penal. Javier Correa ejecutó con éxito, dejando el marcador 2-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo, Colo Colo mostró una leve mejoría, pero Bucaramanga continuó generando peligro. A los 55′, Brayan Cortés salvó un centro de Londoño que se dirigía al arco, pero en el córner posterior Carlos Henao marcó de cabeza el 3-1, aprovechando una floja marca.

El equipo chileno reaccionó y a los 63′ encontró su segunda conquista. Lucas Cepeda disparó desde fuera del área y el arquero Aldair Quintana rechazó; Mauricio Isla capturó el rebote y anotó, aunque el VAR tuvo que validar la jugada por una posible posición de adelanto.

El partido se tornó trabado, con varias faltas y reclamos. Bucaramanga retrocedió para resguardar su ventaja, mientras Colo Colo buscó la igualdad en los últimos 15 minutos. El ingreso de Cristián Zavala fue clave. A los 84′, el “14” recibió un pase bombeado de Isla y habilitó a Correa, quien definió con precisión para el 3-3 definitivo, desatando la euforia de los hinchas albos en Colombia.

Colo Colo incluso tuvo una última oportunidad con un remate de Zavala, pero Quintana contuvo el disparo y el árbitro pitó el final justo antes de un córner a favor del equipo chileno.

En el otro duelo del grupo, Racing venció 3-0 a Fortaleza y lidera la tabla, con Colo Colo y Bucaramanga siguiéndolo de cerca.

El próximo desafío del “Cacique” será por Copa Chile, enfrentando a Santiago Wanderers este domingo 6 de abril en el Monumental. Luego, tendrá un complicado calendario: el jueves 10 de abril recibirá a Fortaleza por la Libertadores y el domingo 13 disputará el Superclásico contra Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Publicidad

Tendencias