
No basta con 4 cracks
El Real Madrid nunca ha logrado mostrar una línea de juego durante toda esta temporada. Ahora debe pensar seriamente el Madrid en reinventarse.
El rey de Europa cayó en su torneo favorito, la Champions. Y quedó eliminado de forma absolutamente superada y sin ninguna chance siquiera de amagar la serie ante el Arsenal.
Y esto supone claramente un fin de ciclo con Carlo Ancelotti, técnico que de todas formas está en el pedestal más alto de la Casa Blanca por los títulos que logró con el Madrid.
El Real Madrid nunca ha logrado mostrar una línea de juego durante toda esta temporada. Han sido más bien destellos gracias a sus cuatros cracks: Mbappe, Rodrygo, Vinicius y Bellingham. Pero claro, hasta la fecha, el gran precio y estrella que es el francés Kilyan Mbappe ha sido más bien discreto en asumir el liderazgo que se esperaba de él.
¿Cuánta responsabilidad tiene Ancelotti? Un buen porcentaje corresponde al técnico italiano que no ha logrado ni logrará darle una forma a este equipo. Ante Arsenal, se vio una escuadra superada en todos los ámbitos del juego, sin chispa ni coraje.
Todo era pelotazos para ver si algunas agarraban los de arriba. Así es muy difícil tratar de ganar.
La política de fichajes también fue deplorable para los merengues. Ante las lesiones de dos hombres claves en defensa como Militao y Carvajal, Real Madrid no hizo nada. No salió a buscar jugadores para sus reemplazos. Y eso se notó durante toda la campaña. El lado más débil y por donde todos atacaban al Madrid, es por la banda derecha donde las ofició Lucas Vásquez, que daba muchas licencias en la marca.
Además, un equipo que se ve gastado. Sin ideas, ni cohesión de juego. Los jugadores también tienen su grado de responsabilidad. Verdaderos rocks stars fuera de la cancha y simple futbolistas a la hora de jugar y defender la camiseta más importante y pesada del mundo como es la blanca del Bernabeu.
Ahora debe pensar seriamente el Madrid en reinventarse. Renovar una plantilla que lo ganó todo y que fue perdiendo el hambre. Muchos ya cumplieron su etapa en Madrid y entre ellos está también Ancelotti.
Real Madrid necesitaba una nueva energía y no basta con tener un póker de ases en la mano.