Volante de Universidad de Chile habría golpeado con un vaso a un joven en un pub de Constitución.
Por segunda vez en menos tres meses, Gonzalo Espinoza, mediocampista de Universidad de Chile, aparece involucrado en una riña en un local nocturno.
Tal como en mayo pasado, el futbolista se vio envuelto ahora en una pelea en un centro nocturno de Constitución, comuna donde tiene familiares.
Esta vez la denuncia la hizo un joven que asistió al local en la víspera de la final de la Copa América (específicamente, la noche del sábado 4 y madrugada del domingo 5 de julio pasado).
“Estaba tomándome un trago en la barra y, de repente, veo a un montón de personas, entre otras a mi hermano. Camino hacia él y veo que viene un tipo, que no lo conozco, y me toma por la espalda y me aprieta el cuello. Fue allí cuando este futbolista (después me enteré que jugaba en la U) toma un vaso y me lo revienta en la cabeza”, denunció el acusador a Bío Bío Deportes.
El joven resultó con lesiones en el cuero cabelludo, rostro y mentón, por lo que fue atendido en el hospital de esa ciudad.
Tras ello presentó la denuncia en Carabineros y la Fiscalía local. El caso está en etapa de investigación, según lo confirmó el fiscal (s) Juan Vásquez. “Acá tenemos un episodio relacionado con lesiones a una persona. Dentro de ella se menciona que un jugador, ya conocido en la comuna de Constitución, y que pertenece a un equipo de fútbol profesional, tendría participación. Eso estamos investigando”.
Debido al incidente de mayo pasado, Espinoza se encuentra sometido a medidas cautelares por agredir a otra persona. Tras ser formalizado, esa vez el tribunal de garantía de Constitución le impuso una firma mensual en la Fiscalía de Ñuñoa, prohibición de acercarse a la víctima y un plazo de investigación de cuatro meses.
Una nueva formalización podría complicar judicialmente a Espinoza, dado que ya no tiene irreprochable conducta anterior.