El jugador de Colo Colo recibió tarjeta roja en el duelo ante San Marcos de Arica y con el castigo recibido no podrá estar presente ante la Universidad de Chile.
El defensa colocolino Gonzalo Fierro recibió dos fechas de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina luego de que fuera expulsado en el duelo ante San Marcos de Arica por la novena fecha del Torneo de Apertura.
La tarjeta roja fue mostrada por un doble pisotón que el «joven pistolero» propinó al volante rival Alejandro Vásquez. En el informe del árbitro Claudio Puga se especificó que el colocolino fue expulsado de manera directa. Aquella situación implicaba que el castigo no fuese menor a las dos fechas.
De hecho, el presidente de la entidad Exequiel Segall comentó que la decisión se basó «en el informe que es plenamente corroborado por las imágenes en que hay un pisotón a un rival caído» y que «esto lo califica exclusivamente el árbitro, existiendo el hecho denunciado y si así fue calificado por el juez, no corresponde absolver».
Dicho y hecho. El Tribunal de Disciplina ratificó la tarde de este martes la sanción para Gonzalo Fierro. El jugador albo recibió dos partidos de suspensión y se perderá los duelos ante Huachipato (fecha 10) y la Universidad de Chile (fecha 11).
Fierro recién podrá volver a ver acción el 7 de noviembre cuando Colo Colo reciba a O’higgins por la duodécima jornada del Apertura nacional.