Publicidad
David Luiz y Edison Cavani no quieren volver a Paris

David Luiz y Edison Cavani no quieren volver a Paris

Publicidad

Luego de los atentados que costaron la vida de más de 150 personas en la capital de Francia, dos futbolistas sudamericanos del Paris Saint Germain, que cumplen compromisos con sus selecciones, prefieren no regresar al club mientras no se garantice la seguridad en la ciudad. En tanto, el delantero Antoine Griezmann contó que su hermana salvó de milagro en el Bataclan, recinto que sufrió una de las explosiones.


Los actos terroristas que azotaron el viernes a Paris y que dejaron un saldo que supera las 150 víctimas fatales y más de 300 heridos, siguen generando pánico en la población. Desde Sudamérica, dos jugadores del PSG podrían postergar el regreso a Francia hasta no contar con garantías de seguridad en la ciudad. Se trata del cetral David Luiz, que no podrá defender a Brasil el martes por su expusión ante Argentina, y Edison Cavani, delantero que encabezará el ataque uruguayo ante Chile.

Todavía concentrado con el Scratch, David Luiz comentó: «Llamé a mi novia y mis amigos para saber si estaban bien. Todos están muy tristes y asustados. Lo siento mucho por todo esto. Que Dios consuele los corazones de aquellos que perdieron a sus familiares».

El defensor aprovechó de enviar un mensaje través de los medios, que explicaría una eventual demora en su retorno a Europa: «Quiero quedarme. Si depende de mí, me quedo».

Desde Montevideo, donde Uruguay espera por el partido con Chile, Edison Cavani envío señales que van en el mismo sentido. Su compañero Álvaro González dialogó con los medios y compartió el parecer del delantero del Paris Saint Germain: “Es horrible para el fútbol y para la ciudad. Se habló de la posibilidad de que David Luiz no regrese y Edinson nos dijo que él también preferiría no volver».

Se salvó hermana de seleccionado francés

Antoine Griezmann, ex compañero de Claudio Bravo en la Real Sociedad y actual delantero del Atlético Madrid, vivió horas de incertidumbre al enterarse que uno de los lugares que más sufrió con las explosiones era una sala de conciertos donde se encontraba su hermana para ver el show de Eagles of Death Metal. El delantero, que defendió a su país en el amistoso ante Alemania en Paris, compartía el siguiente mensaje en las redes sociales: «Un gran pensamiento para las víctimas de los ataques. Que Dios proteja a mi hermana y a los franceses”.

Luego, cuando ya pudo comunicarse con su hermana, el jugador tranquilizó a sus seguidores de Twitter: «Gracias a Dios mi hermana ha podido salir del Bataclan. Todas mis oraciones van para las víctimas y sus familiares #ViveLaFrance”.

Otro futbolista que sufrió de cerca con la tragedia, y que defendía a Francia en el momento de los ataques, es Lassana Diarra, volante del Olympique de Marsella y ex Real Madrid. Asta Diakite, prima del futbolista, falleció en medio de los tiroteos de Paris.

“Tras los dramáticos eventos ocurridos en París y en Saint-Denis, hoy tomo la palabra con el corazón encogido. Era una referencia para mí, un apoyo y una hermana mayor”, compartió Diarra en Twitter.

La Eurocopa no se suspende

El evento que reunirá a las mejores selecciones de Europa, programado para 2016 en Francia, no se debería suspender según explicó Jacques Lambert, jefe del comité organizador del certamen: «Esta cuestión excede, con mucho, mis responsabilidades operativas. Pero está claro que para la UEFA y Francia es un tipo de decisión que tiene muchas consecuencias. Todo es posible, pero sería reconocer que los que nos atacan están en su derecho de hacerlo. Si ahora ponemos en duda la realización de la Eurocopa, entonces caeríamos en las reglas del terrorismo”.

En tanto, pese a la gravedad de los hechos que estremecieron a Paris, las autoridades deportivas decidieron no suspender el amistoso entre Inglaterra y Francia, programado para el martes en Wembley.

El presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa, confirmó la noticia: «Después de consultar esta mañana con la Federación Francesa de Fútbol y el Gobierno británico, hemos decidido juntos que el partido entre los dos países en Wembley debe seguir adelante. Vamos a aprovechar la oportunidad para rendir un homenaje a todos los afectados y también para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Francia».

Publicidad

Tendencias